Yokogawa e ICQ Consultants firman un acuerdo de asociación para los negocios biofarmacéuticos

TOKIO y SOUTHBOROUGH, Massachusetts–(BUSINESS WIRE)–feb. 24, 2021–
Yokogawa Electric Corporation (TOKYO: 6841) (Yokogawa) e Integrated Commissioning and Qualification Consultants, Corp. (ICQ Consultants) de Southborough anuncian la firma de un acuerdo de asociación por el cual ICQ Consultants prestará servicios de consultoría e ingeniería para la instalación, el mantenimiento, la certificación y el soporte de sistemas de biorreactores y productos afines de Yokogawa en los Estados Unidos.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210223005036/es/
Yokogawa’s Advanced Control Bioreactor System BR1000 (Photo: Business Wire)
Como resultado de la pandemia de COVID, el mercado biofarmacéutico mundial ha ido creciendo a un ritmo sin precedentes, y se están concretando inversiones importantes en diagnóstico, desarrollo de vacunas y dispositivos médicos para hacer pruebas y tratar el coronavirus. Estas inversiones han impulsado la demanda de infraestructura en desarrollo y fabricación de medicamentos con anticuerpos monoclonales y productos que requieren tecnologías de biorreactor para células de mamíferos.
Desde 2007, ICQ Consultants ha desempeñado una función importante en la puesta en marcha y certificación de fábricas en los principales centros de ciencias biológicas de los Estados Unidos, incluidas algunas de las plantas de biomanufactura más grandes del mundo. Como parte de este acuerdo de asociación, Yokogawa hará uso del conocimiento especializado de ICQ Consultants en ingeniería y laboratorio en el segmento biofarmacéutico para implementar sus nuevas tecnologías de bioprocesado en los Estados Unidos. El primer producto de la cartera, el Advanced Control Bioreactor System BR1000, fue lanzado recientemente el 8 de enero y ofrece importantes ventajas de rendimiento en comparación con los métodos actuales de desarrollo de componentes biológicos.
La automatización de los procesos manuales es una tendencia que avanza muy rápidamente en la industria biofarmacéutica. Para una automatización completa del proceso discontinuo de alimentación en el cultivo de células de mamíferos, el control de la glucosa —fuente de nutrición clave— es fundamental. Mediante sensores en línea y un software de control predictivo de modelos, junto con la alimentación automática, es posible lograr una concentración estable de glucosa en los biorreactores. El BR1000 automatiza el cultivo de células de mamíferos a escala de laboratorio con una monitorización en tiempo real de alta precisión y un control avanzado de los procesos.
Michael Bogan, presidente de ICQ Consultants, comentó: “Estamos muy entusiasmados por colaborar con Yokogawa en este acuerdo de asociación estratégica para ayudar a brindar soporte a sus sistemas de biorreactores y productos afines en todo Estados Unidos. A medida que ICQ Consultants continúa expandiendo sus operaciones en todo el país, estamos listos para seguir estableciendo relaciones duraderas, lo que ha sido un factor clave para nuestro éxito continuo. Espero con ansias poder trabajar con Yokogawa en esta oportunidad colaborativa extraordinaria”.
Hiroshi Nakao, vicepresidente y director de la sede central de Negocios de Innovación para la Vida de Yokogawa, añadió: “Con la dirección de una visión clara de negocios y los recientes éxitos en los sectores de ciencias biológicas, alimentos y farmacia, Yokogawa Corporation of America también está centrando su atención en el desarrollo y la fabricación de componentes biológicos. Las alianzas con expertos de la industria como ICQ Consultants son vitales para obtener conocimiento especializado y penetración en el mercado biofarmacéutico, de alto crecimiento. El conocimiento técnico y de ingeniería de fabricación de medicamentos de ICQ Consultants apoyará nuestras nuevas tecnologías innovadoras de biorreactor y bioprocesado, y ayudará a posicionar a Yokogawa para lograr rápidamente el liderazgo en ventas y en el mercado del sector emergente de la autonomía bioindustrial”.
Para más información
Advanced Control Bioreactor System BR1000
https://www.yokogawa.com/solutions/products-platforms/life-science/bioreactor/br1000/
Acerca de ICQ Consultants
ICQ Consultants se asocia con empresas líderes y emergentes en biofarmacia y ciencias biológicas para ayudar a los equipos de ingeniería y calidad a prever y solucionar proactivamente los desafíos complejos de la puesta en marcha, certificación y validación. El objetivo final de ICQ Consultants es facilitar la entrega segura y oportuna de medicamentos y terapias a los pacientes que lo necesitan.
Mediante la aplicación de un enfoque pragmático totalmente original, la filosofía transparente de gestión de proyectos y la comunicación basada en datos garantiza una adherencia estricta a las normas del sector en constante evolución, los requisitos específicos de cada planta, los cronogramas y los presupuestos. ICQ Consultants se ocupa de que las actividades críticas de puesta en marcha, certificación y validación (Commissioning, Qualification and Validation, CQV) se lleven a cabo adecuadamente de manera que los clientes puedan concentrarse en salvar y mejorar las vidas de los pacientes.
Desde 2007, ICQ Consultants se ha asociado con los fabricantes biofarmacéuticos más grandes del mundo y empresas emergentes de ciencias biológicas para prestar servicios integrales de puesta en marcha, certificación y validación que aceleran la entrega de medicamentos y terapias a los pacientes que lo necesitan.
ICQ Consultants también ha creado y sostenido una base de datos de más de 500 profesionales de CQV en constante crecimiento evaluados por su destreza, lo que permite a los clientes contar con la combinación correcta de habilidad y experiencia para complementar sus equipos internos de ingeniería y cumplimiento.
Acerca de Yokogawa
Fundada en 1915, Yokogawa participa en amplias actividades en las áreas de medición, control e información. El negocio de la automatización industrial proporciona productos, servicios y soluciones vitales a una amplia gama de industrias de procesos, incluidas las del petróleo, productos químicos, gas natural, energía, hierro y acero, y pulpa y papel. Con el área de innovación para la vida, la compañía busca mejorar radicalmente la productividad en las cadenas de valor de las industrias de alimentos y productos farmacéuticos. Las unidades de Pruebas y Medición, Aviación, entre otras, continúan brindando instrumentos y equipos esenciales con precisión y confiabilidad líderes en la industria. Yokogawa innova, conjuntamente con sus clientes, a través de una red global de 114 compañías que abarca 62 países y que generó 3700 millones de USD en ventas en el año fiscal 2019. Para obtener más información, visite www.yokogawa.com.
Los nombres de corporaciones, organizaciones, productos, servicios y logotipos en este documento son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Yokogawa Electric Corporation o de sus respectivos propietarios.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20210223005036/es/
CONTACT: Yokogawa Electric Corporation
Relaciones Públicas, Centro de Comunicaciones Integradas
Yokogawa-pr@cs.jp.yokogawa.comIntegrated Commissioning and Qualification Consultants, Corp.
Michael Bogan, presidente
mbogan@icqconsultants.com
KEYWORD: UNITED STATES JAPAN NORTH AMERICA ASIA PACIFIC MASSACHUSETTS
INDUSTRY KEYWORD: BIOTECHNOLOGY PHARMACEUTICAL OTHER MANUFACTURING HARDWARE HEALTH MEDICAL DEVICES TECHNOLOGY MANUFACTURING
SOURCE: Yokogawa Electric Corporation
Copyright Business Wire 2021.
PUB: 02/24/2021 02:00 AM/DISC: 02/24/2021 02:01 AM
http://www.businesswire.com/news/home/20210223005036/es