• December 16, 2019

Ignore estas reparaciones y puede que lo detengan - Odessa American: Espanol

e-Edition Subscribe

Ignore estas reparaciones y puede que lo detengan

Print
Font Size:
Default font size
Larger font size

Posted: Friday, September 6, 2019 6:44 am

(NAPSM—Muchos conductores creen que no tienen tiempo o dinero para reparar sus vehículos de inmediato, pero deben tener cuidado: ignorar ciertas reparaciones puede llevar a que lo detengan e incluso a que lo multen.

“Ignorar ciertas reparaciones de vehículos puede parecer que ahorra dinero a corto plazo, pero puede generar costos adicionales, como multas o tickets de tránsito que obligan la reparación, si estos problemas no se resuelven cuando surgen”, explica Rich White, director ejecutivo del Concilio de cuidado de carros Car Care Council. “En algunas jurisdicciones, los propietarios de automóviles incluso pueden perder su licencia de conducir debido a ciertas violaciones. Gastar unos cuantos dólares en simples reparaciones de carro pueden ayudar a evitar problemas legales”.

Aunque un vehículo esté funcionando, las leyes de tránsito requieren que ciertos equipos estén correctamente instalados y funcionando bien; tales equipos incluyen los frenos, faros delanteros, luces de giro, espejos, parabrisas y cinturones de seguridad, por nombrar algunos.

El Concilio Car Care Council recomienda que los conductores realicen las siguientes cuatro reparaciones de inmediato, ya que presentan problemas de seguridad pública que pueden llevar a que los conductores reciban una multa de tráfico además de una factura de reparación.

• Señales o luces de giro que no funcionan además de faros delanteros o luces traseras que están agrietadas o rotas. La mayoría de los estados requieren que los vehículos tengan luces de giro que funcionen así como dos faros delanteros y luces traseras que también funcionan. Las luces traseras deben iluminarse emitiendo un color rojo; si una luz trasera está agrietada, puede emitir una luz blanca, que también resulta ser una infracción de tráfico.

• Parabrisas agrietado. Si un parabrisas está agrietado, descolorido o teñido de una manera que obstruye la visión, los conductores pueden recibir tickets y multas. En algunos estados, las modificaciones del vehículo, como las ventanas polarizadas, están prohibidas.

• Las placas de matrícula no se pueden leer. Si la luz de la placa de matrícula está apagada o si la placa es ilegible, los conductores pueden ser detenidos. En algunos estados, esto incluye tener cubiertas de placa transparentes o hechas de plástico teñido.

• Sistema de escape ruidoso. Un sistema de escape defectuoso que es demasiado ruidoso, ya sea porque ha sido modificado o porque necesita reparaciones, puede causar que le den un ticket. Lo que se considera ruidoso depende del estado.

Muchos estados también requieren inspecciones periódicas de seguridad del vehículo. Para obtener una reseña general de cada estado, visite https://drivinglaws.aaa.com/tag/safety-inspection/.

El Concilio Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación al consumidor “Be Car Care Aware” (Esté consciente de su carro) que promueve los beneficios del cuidado, mantenimiento y reparación regulares del carro. Para obtener las últimas noticias sobre el cuidado del automóvil, visite la sala de medios en línea del Concilio en http://media.carcare.org.

Guía gratis

Para pedir una copia gratuita de la popular Guía de cuidado del carro “Car Care Guide”, visite www.carcare.org.

 

On the Net:North American Precis Syndicate, Inc.(NAPSI)

Odessa, TX

Current Conditions

Clear
31°
Humidity: 89%
Winds: N at 11mph
Feels Like: 22°

Your Extended Forecast

Tomorrow

weather
High 52°/Low 26°
Sunshine. Highs in the low 50s and lows in the mid 20s.

tuesday

weather
High 48°/Low 25°
Sunny. Highs in the upper 40s and lows in the mid 20s.

wednesday

weather
High 52°/Low 30°
Sunny. Highs in the low 50s and lows in the low 30s.
Online Features

Pet Central

pets

Having a pet is a lot of responsibility, and we’ll help by giving you lots of tips and tricks! More >>

Fitness

Fitness

Our fitness articles will help teach you how to work out with gym- and home-based exercises. More >>

Crosswords

Crosswords

Enjoy the crosswords challenge in our free daily puzzles, from the harder Sunday crossword to the quicker daily. More >>

Sudoku

Sudoku

Every Sudoku has a unique solution that can be reached logically. Enter numbers into the blank spaces so that each row, column and 3x3 box contains the numbers 1 to 9. More >>




  • ALL-ACCESS: Subscribe to our e-edition and premium website at myoaoa.com.
    You can read your daily newspaper without taking a walk to the driveway.
    Look back at yesterday's newspaper, or issues from months ago with our archive feature.
    Call circulation at 432-337-7314 to sign up today.