• November 11, 2019

No permita que la madre naturaleza desvíe su salud: Cinco formas de priorizar el bienestar físico y mental de su familia en la temporada de huracanes - Odessa American: Espanol

e-Edition Subscribe

No permita que la madre naturaleza desvíe su salud: Cinco formas de priorizar el bienestar físico y mental de su familia en la temporada de huracanes

Print
Font Size:
Default font size
Larger font size

Posted: Friday, September 6, 2019 6:44 am

(NAPSM)—La National Oceanic and Atmospheric Administration predice una temporada promedio de huracanes este año, pero la historia ha demostrado, los peores huracanes son generalmente inesperados. El año pasado, el huracán Michael que parecía leve, se convirtió rápidamente en una tormenta de categoría 5, devastando partes del Panhandle de Florida. Si bien muchos almacenarán baterías, linternas y botellas de agua, pocos se preparan para incidentes relacionados con la salud o tienen un plan por si un miembro de la familia se enferma durante un desastre natural. Lo que es más, estas tormentas pueden ser traumáticas, causando estrés y miedo, incluso luego de haber pasado. También es bueno prepararse para eso.

Cuando se avecina una tormenta inminente, muchos se olvidan de que la vida cotidiana, incluyendo enfermedades generales, no se detiene en medio de un desastre natural”, dice el Dr. Derek Bennetsen, médico de familia certificado por la junta. “Además, el costo de la salud física y mental de un huracán pueden durar mucho tiempo. Afortunadamente, usted puede aprender pasos efectivos y comprobados para priorizar su salud. Tenga un plan contra huracanes que incluya decidir cómo usted y sus seres queridos recibirán atención médica general “.

El Dr. Bennetsen sugiere estos pasos para priorizar la salud de su familia independientemente del clima:

1. Controle sus medicamentos. En el caso de un huracán u otro desastre, llegar a una farmacia puede ser imposible, incluso si está abierto. Trabaje con su médico o servicio de atención virtual para asegurarse de que sus medicamentos estén almacenados antes de que llegue una tormenta y de tener un buscador de farmacias en caso de evacuación.

2. Revise su botiquín de primeros auxilios. Los botiquines de primeros auxilios rara vez se tienen en cuenta hasta que se necesitan. Asegúrese de tener un amplio suministro de vendajes, hisopos con alcohol y analgésicos, para controlar todo, desde cortes y rasguños hasta dolores de cabeza. Mantenga máscaras de polvo cerca y un silbato en caso de que necesite pedir ayuda.

3. Descargue las aplicaciones adecuadas. Si no hay energía, conserve la batería de su teléfono celular. Obtenga información de fuentes confiables. Descargue la aplicación de la Cruz Roja en: www.redcross.org/get-help/how-to-prepare-for-emergencies/mobile-apps, para monitorear más de 35 alertas de emergencia diferentes que pueden ayudarlo a protegerse a usted y sus seres queridos. La aplicación FEMA también está disponible, en www.fema.gov/mobile-app, para recibir alertas periódicas del National Weather Service. En caso de evacuación o necesidad de atención, busque los refugios de la Cruz Roja en www.redcross.org/get-help/disaster-relief-and-recovery-services/find-an-open-shelter.html. Allí puede obtener la ayuda que necesita, incluido el acceso virtual a los médicos.

4 Maneje el estrés en forma inteligente. Los huracanes son estresantes, hasta traumáticos. Lidiar con los efectos emocionales de los desastres es importante para todas las edades. En esos momentos, intente ejercicios de respiración o haga una cosa a la vez dentro de su lista de tareas pendientes y siempre considere hablar con un psicólogo o terapeuta. Los servicios de salud de comportamiento virtuales como BetterHelp (www.betterhelp.com) y Teladoc (Teladoc.com/therapy) están creciendo en popularidad por brindar asistencia exitosa en sus propios términos, independientemente de la hora del día o la ubicación.

“La necesidad de una atención de salud mental de calidad ante un desastre está muy bien documentada y es muy necesaria, y ahora, afortunadamente, con la prevalencia de la atención virtual, podemos conectar a la gente con el terapeuta adecuado para sus necesidades”, explica el Dr. Chris Dennis, psiquiatra quien provee servicios de salud mental virtuales en Miami, Florida.

5. Sepa dónde encontrar atención: una fiebre o infección no va a esperar a que pase la tormenta y puede empeorar si uno espera. En muchas áreas, los médicos también pueden haber evacuado o no se puede acceder a lugares médicos. Averigüe antes de que llegue la tormenta si tiene acceso a servicios de atención virtual. Los recursos de preparación ante desastres como https://www.teladoc.com/disaster-hotline/ tienen miles de médicos en todo el país, incluidos los que están certificados por la junta para brindar atención médica.

Ya sea la fiebre de un niño a raíz de una tormenta, o problemas respiratorios, infecciones u otras enfermedades incurridas días o semanas después, ayudamos a que los pacientes obtengan la atención que tanto necesitan a lo largo de los años. Es muy importante priorizar su salud y conocer sus opciones de atención antes de que lo necesite”, agrega el Dr. Bennetsen.

Aprenda más

Para obtener más información, visite www.Teladoc.com/disasterprep o Teladoc.com/therapy.

On the Net:North American Precis Syndicate, Inc.(NAPSI)

Odessa, TX

Current Conditions

Cloudy
32°
Humidity: 55%
Winds: NNE at 18mph
Feels Like: 20°

Your Extended Forecast

Tomorrow

weather
High 58°/Low 22°
Chance of snow showers early. Lows overnight in the low 20s.

tuesday

weather
High 47°/Low 32°
Mix of sun and clouds. Highs in the upper 40s and lows in the low 30s.

wednesday

weather
High 63°/Low 36°
Mix of sun and clouds. Highs in the low 60s and lows in the mid 30s.
Online Features

Pet Central

pets

Having a pet is a lot of responsibility, and we’ll help by giving you lots of tips and tricks! More >>

Fitness

Fitness

Our fitness articles will help teach you how to work out with gym- and home-based exercises. More >>

Crosswords

Crosswords

Enjoy the crosswords challenge in our free daily puzzles, from the harder Sunday crossword to the quicker daily. More >>

Sudoku

Sudoku

Every Sudoku has a unique solution that can be reached logically. Enter numbers into the blank spaces so that each row, column and 3x3 box contains the numbers 1 to 9. More >>




  • ALL-ACCESS: Subscribe to our e-edition and premium website at myoaoa.com.
    You can read your daily newspaper without taking a walk to the driveway.
    Look back at yesterday's newspaper, or issues from months ago with our archive feature.
    Call circulation at 432-337-7314 to sign up today.